Exposición  poesía – pintura
La  magia del color


Esta colección de poesía y pintura,  nació de la necesidad que tengo de expresar lo que siento.

       Los cuadros, están pintados con anilinas. Es  maravilloso dejar expandir el color en la superficie húmeda.

       Las poesías, nacieron en momentos muy especiales, donde  necesitaba expresar lo que sentía a través de la palabra escrita.

Ya os avisaré en la agenda, de cuando y donde, hago las exposiciones, para que las podáis visitar.
                          


Yo,  tengo  un  sueño


Un sueño, que bulle dentro de mí
un sueño, que me hace vibrar cuando lo siento
un sueño,  que me hace sentir viva
 cuando lo tengo

Yo, tengo un sueño
Y sé, que iré un tiempo a ciegas
antes de poder ver un rayo de luz
y soy consciente
del riesgo que implica
del esfuerzo, y de...
Pero,  yo  tengo  un  sueño
Y me pregunto más de una vez
¿merece la pena vivir la vida
sin vivir mi sueño?

Y aquí está
latiendo en mi interior
palpitando con tanta fuerza
que parece que tenga vida propia
¡él,  es  mi sueño!

A ti te hablo...
Marina Alcolado

¡Hermosa  dama  de  noche!


Querida  Luna

Tú, que creces y menguas
siguiendo el ciclo de la vida
Tú,  mueves las mareas
acrecientas los cultivos
y manejas las emociones humanas

¡Hermosa dama de la noche!
Todos te veneran porque:

Iluminas la oscuridad
y apaciguas las sombras

Te reflejas en el espejo
de las aguas tranquilas

Cuando te complaces en mirarnos
eres como un imán
que atraes toda nuestra atención

Y  cuando apareces
el universo se calla
para sentir tu presencia


A ti te hablo...
Marina Alcolado

¡Libertad!


Palabra mágica
con la que se ha soñado en tantas ocasiones
y que tan cara ha resultado, algunos hombres

Todos  hablan de ti,  pero  ¿quién  te conoce?
Todos te desean,  pero  ¿quién te posee?

Dicen que existe la libertad de expresión
pero  ¿quién se expresa libremente?

Dicen que tenemos derecho a escoger con libertad, pero ¿en qué condiciones?

¡Libertad!   ¡libertad!

A pesar de que anidas en el ser humano
pocos te poseen, porque
ceden  sus riendas a otros
por miedo a equivocarse
o a no ser aceptados
o a no ser queridos o por...

Querida  libertad
sabemos que estás ahí
y algún día,  serás nuestra

A ti te hablo...
Marina Alcolado